Es triste que el dinero sea dios.

Acabo de leer estos datos en el blog de mi amiga (http://awixumayita.blogspot.com/2011/05/otra-realidad.html) y como a ella a mí también me han parecido interesantes. Son datos y estadísticas, sus mismas pruebas, las que siempre han usado para convencernos de todo, cifras, números... Se supone que no mienten, que significan algo.

Pero también pienso que no lo son, que no son sólo números, que no son sólo cifras. Que detrás de cada número en blanco, cada cifra nula, de cada abstención, hay una persona.

Resultado electoral del 22M.

Abstenciones: 11.710.38
Nulos: 389.506
En Blanco: 584.012
TOTAL: 12.684.280 INDIGNADOS.

Comparativa 2007-2011

Participación (2007 - 2011) 22.243.377 - 22.971.350. Ha sido mayor el 22M.
Suma de votos del bipartido PP.PSOE (2007 - 2011) 15.676.940 - 14.750.118. Han perdido casi 1 millon de votantes.
Votos a Minoritarios (2007 - 2011) 5.876.966 - 8.221.232. Aumenta 2.344.266 el voto minoritario.





Una persona que no llega ni a mediados del mes, sin trabajo, con familia, que cuenta los céntimos para poder comprar el pan, que ya no puede permitirse la universidad, que ahora vive en una obra de una casa porque el banco le quitó la que llevaba toda la vida pagando, o en la puerta del cajero del mismo banco... Sólo una persona no, muchas. Seguramente, en España, más de 12.684.280 personas.

Yo no sé qué decir, tampoco sé cuál es la solución o las soluciones posibles. Sólo sé que es triste, que no me gusta, que quisiera cambiarlo, mejorarlo. Este mundo. Y pecaremos de candidez, de ingenuidad, de rebeldía (si queréis, post-adolescente), de desorganización... pero lo intentamos, como podemos, como sabemos, como vamos aprendiendo, como nos van dejando. Lo intentamos. Y hay quienes seguirán intentándolo, cambiar ésto, o mejorarlo, o sembrar algo.

Cada uno como crea, piense o sienta que debe ser. Yo también seguiré intentándolo, quizá a mi manera, como crea, piense o sienta que deba ser. Lo que sé es que así, como es ahora, no creo, ni pienso ni siento que debe ser y tampoco me creo que el resto de los españoles que han votado a PP o al PSOE crean, piensen o sientan que vaya a cambiar algo. Tampoco sé si querrán...

No tengo la solución, tengo 22 años, una casa, una familia, comida en la nevera, ropa para vestirme, internet... Voy a dejar mi carrera, Filosofía, a la mitad, estudiaré un módulo de ilustración, que al menos la matrícula es gratis y creo que podré ir tirando. Pero no va ha dejar de haber gente buscando comida en la basura, gente durmiendo en la calle, gente pasándolo mal y es triste.

Es triste que los bancos ganen y nosotros perdamos, siempre. Es triste que apremie el dinero sobre las personas. Es como matar por un dios, matar al hombre por una invención humana. Y es más triste que dios sea el dinero. Ni siquiera un principio, tan sólo un objeto de papel, plástico o cobre. Ni siquiera un valor, sólo un objeto que representa algo a lo que se le da un valor económico.


No le encuentro sentido. Prefiero cambiarte 5 huevos por una lechuga. 


Tampoco sé de política, ni de economía, ni de nada, sólo sé que creo que ésto puede mejorarse, porque lo que veo no me gusta y con lo que voy entendiendo cada día, me gusta menos. Y sé que es fácil quejarse, pero creo que lo primero que hay que hacer, es dudar (jaja como Descartes) y plantearse si uno está a gusto así, si se siente bien, tranquilo, si tiene un plato de comida en su mesa, si tiene un sitio donde vivir, si puede opinar libremente, si tiene todas sus necesidades básicas cubiertas... o si no es así, si hay que cambiar algo,darse cuenta de que ese cambio es necesario para poder hacerlo posible.

Y es sólo una opinión cándida e ingenua más de esas desorganizadas, más sentida quizá que pensada. De una estudiante, sentada delante de su ordenador. Intentando arreglar el mundo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia



1 comentario:

  1. Mucha gente sobrevive gracias al apoyo familiar. Para que luego vengan los gañanes de los obispos a decir que se está atacando a la institución familiar. Los banqueros sí que atentan contra las familias.

    Demasiado estamos aguantando con la tasa de paro que hay...

    ResponderEliminar